Skip to main content

La historia de InPro electric incluye muchos hitos en el camino para convertirse en uno de los proveedores internacionales de soluciones de control orientadas a la producción.

 

Creación, invención, desarrollo

En los tres primeros años, InPro electric se centró en la creación de la empresa y en la proximidad directa al cliente final. A partir de ese momento, la empresa se centró cada vez más en la expansión estratégica y el desarrollo contínuo.

Tras la fundación de InPro electric en 1993, el objetivo inicial fue crear la empresa y ampliar la base de clientes. Incluso en los primeros días, la proximidad directa en el cliente final era una prioridad absoluta y los fundadores se centraron cada vez más en la expansión estratégica y el desarrollo contínuo. ¡Con éxito!

En 1996, InPro contaba ya con más de 250 empleados. El éxito y el crecimiento continuaron y en 1997 la empresa fundó sus propias filiales en España, Brasil y Eslovaquia. La facturación superó la barrera de los 30 millones de euros.

La expansión no se detuvo y en 2002 se fundó una filial también en Estados Unidos. Siguieron otros hitos, como el mayor pedido individual por valor de 15 millones de euros en 2007 y la fundación de una filial en México en 2009..

En 2010, InPro electric abrió una sucursal en Chattanooga (Tennessee, EE. UU.), ampliando así su influencia en Norteamérica. Otro punto álgido se alcanzó en 2012, cuando el mayor pedido de la historia de la empresa superó los 29,5 millones de euros. 2015 y 2016 trajeron consigo una mayor expansión cuando se fundaron filiales en China y Polonia. En 2017, la empresa entró en un nuevo segmento de negocio y realizó su primer proyecto de producción de baterías.

La empresa celebró su 25 aniversario en 2018. Fue una ocasión para echar la vista atrás a una historia impresionante, desde los inicios de los fundadores hasta un grupo internacional con presencia mundial.

Echando la vista atrás a los últimos años, podemos recordar con orgullo una serie de hitos significativos en la historia de InPro electric. La fundación de la filial en Hungría en 2023 trajo consigo muchas nuevas oportunidades en el mercado europeo y, sobre todo, reforzó nuestra presencia en la región.

La entrada de InPro electric en la planificación y ejecución de grandes sistemas fotovoltaicos supuso un paso importante hacia la generación de energía sostenible y subrayó nuestro compromiso con las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La fusión con JMG y SMG Solutions Sp. z o.o. para formar InPro engineering Poland amplió nuestro ámbito de influencia y consolidó nuestra posición como proveedor líder de soluciones de ingeniería.

Además, nuestras colaboraciones con universidades internacionales contribuyeron a ampliar nuestros conocimientos y a promover ideas innovadoras.

El compromiso con la proximidad al cliente, el crecimiento sostenible y la innovación, junto con los principios manifiestos de "digno de confianza - fiable - mejor", han caracterizado el desarrollo de InPro electric hasta el día de hoy.

Nuestro calendario